Sobre la Escuela

TEXTOS POLÍTICOS DE ORIENTACIÓN

 

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ESCUELA 



2021: X ENAPOL Encuentro Americano de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana. "Lo nuevo en el amor. Modalidades contemporáneas de los lazos".

¡El 8 de octubre comienza!


Abran sus agendas para anotar: El tan esperado encuentro de las tres escuelas americanas de la FAPOL, el X ENAPOL, nos reunirá desde el viernes 8 de octubre. Lo que hemos sembrado estos meses brotará desde ese día, día de apertura a lo nuevo en el amor.

X ENAPOL: 8, 9 y 10 de octubre. Recuerden: Últimas semanas para inscribirse con precio preferencial, hasta el 30 de junio. Y no demoren el envío de sus trabajos para la jornada clínica, hay plazo hasta el 15 de julio.

¡Los esperamos!
 
Haga click en la imagen para acceder al sitio web oficial del X ENAPOL. 





2021: Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP. "La mujer no existe".
 
Cada dos años, la Asociación mundial de psicoanálisis reúne en un Congreso a sus miembros y a todos a los que el psicoanálisis interesa. Por primera vez, se celebrará bajo la forma de Gran Conversación Virtual Internacional, en abril de 2022. ¿El objetivo? Apostar por lo mejor de lo virtual, reunirse más allá de las fronteras, más allá de los idiomas.

¿Su título? “La mujer no existe”, una frase que Lacan pronunció durante una sesión de su seminario Encore en 1975.

A día de hoy, ¿qué podemos aprender de lo femenino a partir del psicoanálisis? ¿Cuáles son las preguntas, los malestares, los buenos y malos encuentros que llevan a alguien a dirigirse a él? En la era del género fluido que se ha llevado por delante el binario hombre/mujer, ¿cómo orientarse?

Esta conversación se abre a partir de este momento aquí. Les invitamos a leer los argumentos y a descubrir las otras secciones.
 
Haga click en la imagen para acceder al sitio web oficial de la Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP. 
 










2019: IX ENAPOL Encuentro Americano de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana. "Odio, cólera e indignación": https://ix.enapol.org/es/pagina-inicial-es/
 
 
 
 
 





Congreso AMP 2020






2020: XII Congreso AMP Asociación Mundial de Psicoanálisis. "El sueño, su interpretación y su uso en la cura analítica": https://congresoamp2020.com/